3 fases componen el proceso de paz entre Gobierno y las Farc. La primera ya culminó

Canal RCN
Última actualización: 11-10-2012 11:00 am
Fuente: Canal RCN
La primera fase del proceso culminó con la hoja de ruta que Santos dio a conocer al país. Antes del 15 de octubre se instalarán las mesas de negociación en Oslo, (Noruega). Tres días después, con los países garantes, se coordinará la logística para el traslado de los negociadores a la Habana.

 

La realización de las conversaciones exploratorias que se llevaron durante 6 meses en la Habana (Cuba), fue la primera fase para abrir el camino del proceso de paz con las Farc. Cuba el país sede de los acercamientos exploratorios prestó ayuda logística para reunir a las partes.

La segunda etapa de este proceso tendrá como escenario a Oslo en Noruega. En la primera quincena de octubre el Gobierno y las Farc se encontrarán de nuevo y de frente para discutir la agenda de paz. 

Una tercera fase también figura en el cronograma, que sería la implementación de lo acordado con veedurías estatales y ciudadanas.   La apuesta del Gobierno es que el proceso no se extienda por años.

 

 

Etiquetas

Nacional, Acuerdos

Compartir

Escriba su Comentario

el proceso de paz es una

el proceso de paz es una burla al pueblo colombiano, pues porque no sueltan a los secuestrados y dejan de matar y cometer atropellos y vejaciones al pueblo, todo es una burla, de los señores guerrilleros , me imagino a sus majestades apoderandose de este pais como chavez o maduro , que desgracia y todavia los colombianos siguen soñando con ello

este proceso de paz es una

este proceso de paz es una pantomima, una burla al pueblo colombiano tanto de las farc como del gobierno. ambas partes buscan intereses personales, no les interesa el bienestar del pueblo. ojo con lo que sucede en venezuela donde gobierna la chusma , ¿eso es lo que santos esta buscando?

santos esta loco. solo piensa

santos esta loco. solo piensa en reelección, primero eso no son los puntos para la paz, segundo como pueden pensar en política los narcos y los secuestradores? mmmmmm ahí si es te país hay que empacar y hasta luego; se imaginan gobernando los narcos y se secuestradores con los políticos actuales ave maria purisma como de decia mi mama.

yo quiero la paz.la

yo quiero la paz.la "guerrilla"????,yo tengo 46 años y no vi "ideología ",dígame donde hay un centro de salud o una escuela auspiciada por la la guerrilla? siempre he sentido temor por ese grupo de bandoleros que solo hacen guerra para llenar sus propios bolsillos.que pena delincuente pablo catatumbo dice usted en rcn que no tiene que pedir perdón al pueblo por que usted estaba en al lucha armada, cual lucha armada?. ustedes no tiene ideologías para hablar de paz se dedicaron al secuestro y a la cocaína y dejaron este país en manos de los político corruptos; eso si seria lucha armada.

es increible lo que santos

es increible lo que santos está haciendo entregandole el pais a semejantes asesinos, no mas santos, no reeleccion, no a los terroristas de las farc en el congreso,

escucharon el ataque de hoy

escucharon el ataque de hoy del niño muerto. vieron ala madre desconsolada preguntando por su hijo.....que le van a decir y esta guerrilla supuestamente en proceso de paz que es eso a este de gobierno debería de darle pena tomando aire fresco bien relajados

cual proceso de paz estos

cual proceso de paz estos señores pasando bueno haya en la habana y estos desadaptados aca en colombia matando gente y no se hace ni se dice nada por parte del gobierno los tienen a merced de ellos, que pasa con este gobierno que les boleen pero plomo a estos guerrilleros que ni por las buenas quieren

mientras los hijos de los

mientras los hijos de los lideres de la guerrilla viven e europa como principes, engañando europeos con el cuento de son luchadores por reivindicaciones sociales, y se gastan los miles de millones de dolares que reciben producto del narcotrafico y el secuestro, colombia se desangra, con los actos de estos comerciantes desalmados, que crean el terror colocan bombas, matan indiscriminadamente colombianos, con la ayuda de jovenes y niños engañados a quienes entrenean y utilizan, para sus propositos terroristas.

el guerrilla colombiana ha

el guerrilla colombiana ha negociado con muchos gobiernos de suramerica y ha financiado campañas politicas, como la de ecuador y bolibia y ahora sera que piensa financiar la reeleccion de santos.

las farc representan la

las farc representan la opiniÓn del pueblo colombiano? no fueron elegidos democraticamente para luchar por la defensa de los derechos de los colombianos? no ellos hablan de una reforma agraria en colombia, cuando son los causantes del desplazamiento de miles de personas de los campos colombianos. ellos mismo se erigen como representantes de un pueblo,que no los eligio y que rechaza su violencia. yo le pregunto a las farc? a cuantos niños han reclutado en sus filas durante años?eso es representar al pueblo y buscar la paz? cuantos asesinatos han realizado en colombia?

por favor prensa colombiana-

por favor prensa colombiana- reaccionen-trabajen por colombia construyan patria, no se conviertan en tontos utiles de todos los gobiernos de turno, en favor de sus intereses economicos, hagan hago por los colombianos- despierten, no piensen solo en sus intereses.

que la guerrilla alguna vez

que la guerrilla alguna vez muestre un acto de bondad para el pueblo de colombia porque lo que colombia hasta ahora conoce es asesinatos masacres tortura secuesto de niños ancianos minas quiebrapatas que terminaron con miles de colombianos o dejaron muchos lisiados - por favor muestren algo pero no solo de bla-bla en mesas de dialogo palabreria bonita que nadie les cree y nada de hechos.

que la guerrilla alguna vez

que la guerrilla alguna vez muestre un acto de bondad para el pueblo de colombia porque lo que colombia hasta ahora conoce es asesinatos masacres tortura secuesto de niños ancianos minas quiebrapatas que terminaron con miles de colombianos o dejaron muchos lisiados - por favor muestren algo pero no solo de bla-bla en mesas de dialogo palabreria bonita que nadie les cree y nada de hechos.

que llamen al pueblo

que llamen al pueblo colombiano a opinar sobre el proceso de paz en una consulta popular, pero los politicos interesados en este proceso no lo hacen porque saben que el pueblo diria -no- el concenso es de un grupo de politicos narco querrilleros corruptos y las farc.

cuantos pastranas mas tendra

cuantos pastranas mas tendra que aguantar el pueblo colombiano ahorapastrana se convirtio en santo-s

la indemnizacion a las

la indemnizacion a las victimas deberia pagarla el cartel mas grande del mundo las farc, y no el pueblo colombiano, porque las victimas fueron de la guerrilla, y ellos son quienes deben pagar, ellos tienen mas dinero que el estado colombiano y se han enrriquecido un puñado de hombres con el narcotrafico y el secustro. donde esta el dinero de este negocio lucrativo? esto es lo primero en un proceso de paz

debia proponerse una consulta

debia proponerse una consulta popular para saber si es verdad que el pueblo colombiano quiere dialogos con la guerrilla y cree en el proceso de paz? pero esto no se hace porque el resultado seria no.

debia proponerse una consulta

debia proponerse una consulta popular para saber si es verdad que el pueblo colombiano quiere dialogos con la guerrilla y cree en el proceso de paz? pero esto no se hace porque el resultado seria no.

cual acuerdo nacional? es el

cual acuerdo nacional? es el acuerdo del gobierno y todos sus lagartos y politicos corruptos con la farc, porque el pueblo colombiano hace rato dijo no mas a la gerrilla? a quien quieren engañar.

es triste que en este pais la

es triste que en este pais la prensa este tomando la misma actitud, cuando pastrana casi le entrega el pais a la gerrilla, y la prensa no dijo nada- todo bien- la mala prensa en este pais es la causante de muchos de los males de nuestra patria.

full banner 1

Listado Reciente de Contenidos