Autoridades identifican taxis involucrados en asesinato de agente de la DEA

Canal RCN
Gr. José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional. Foto Twitter.
Última actualización: 21-06-2013 4:48 pm
Fuente: NoticiasRCN.com
Apoyados en el análisis de videos de cámaras de seguridad y la recolección de pruebas en el sitio del crimen, investigadores buscan a los responsables de la muerte del agente de la DEA.

Las primeras investigaciones revelan que al parecer el agente de la DEA identificado como James  Terry Watson, fue abordado en un taxi por varios delincuentes, en la Calle 93 con Carrera 19 B, al norte de Bogotá. Tras oponer resistencia, los asaltantes le propinaron varias puñaladas y emprendieron la huida, abandonándolo en el lugar de los hechos.

"Varias personas suben al taxi donde él (James Terry Watson) se movilizaba, parece que allí le iban a hacer el famoso paseo millonario. Él opone resistencia, por lo cual es apuñaleado", afirmó el director de la Policía Nacional, Gr. José Roberto León Riaño.

La Policía asegura que ya se han identificados dos taxis en los cuales se habrían movilizado los responsables del robo y posterior asesinato gracias a las imágenes de tres cámaras de seguridad de la zona.

Riaño señaló que se ha destinado una "recompensa de 50 millones de pesos con el fin de obtener información que permita identificar lo más porno posible a los delincuentes".

"Este caso se convierte en una prioridad institucional", aseveró el funcionario. Sin embargo, el ministro de defensa, Juan Camilo Pinzón, aseguró que "cualquier  homicidio, crimen, asesinato que se cometa en Colombia es inaceptable, debe ser investigado y debe ser perseguido". Y agregó que "cualquier ciudadano que sea víctima de un delito debe tener todo el apoyo de las autoridades". 

Por su parte el subcomandante de la Policía metropolitana de Bogotá, Cr. Camilo Cabana, advirtió que casos de paseos millonarios van en reducción en la capital.

"Estamos trabajando muchísimo en reducir esta modalidad delictiva con el gremio de los taxistas, la asociación de bares", afirmó Cabana.

Según las autoridades, el agente de la DEA llevaba más de dos años viviendo en Colombia con sede principal en Cartagena y se encontraba en una asignación temporal en Bogotá.

El director de la Policía aseguró que no conoce los protocolos de seguridad de los agentes de la DEA que están en misión en Colombia.   

Etiquetas

Nacional

Compartir

Escriba su Comentario

paseo millonario, como no,

paseo millonario, como no, quien no sabe que gringos en colombiano son dea... en cartagenera se sabe que viven en manga, en el edificio atalaya, que desayunan en isabella, toman café en juan valdez, comen en el centro y toman cervezas en la plaza santodomingo, que andan en bicicleta... por favor y que son asediado en cartagena por las mujeres. nuestro gobierno ha regalado el país a los del norte, son incapaces las autoridades de mantener el orden en colombia.

juan camilo pinzon, que de

juan camilo pinzon, que de equivocos , retuecanos y demas figuras, decir que en colombia es inaceptable un crimen, pues es de saber que crimenes se ven no a diario , mas bien a cada segundo, no poquitos, pero que se muera por manos criminales , eso debe ser un absurdo, cuando se ha visto eso en colombia, a no ser que el deario, sea un buen muerto. seguro intereses oscuros de los llamados superiores de la patria.seguro ahora se le cambio el loock al señor juan carlos pinzon.

full banner 1

Listado Reciente de Contenidos