Contaminación de canal de aguas lluvias afecta a comunidad del sur de Bogotá

Canal RCN
Última actualización: 18-09-2011 1:56 pm
Fuente: Canal RCN
En el sur de Bogotá una comunidad sufre las consecuencias de un canal de aguas lluvias que se convirtió en foco de mal olor, insectos y basuras, lo peor contamina el río Fucha.

Para los habitantes del barrio San Jorge Central en el sur de Bogotá, el problema está en un canal de aguas lluvias, hoy convertido en  caño. Su caudal es foco de contaminación, basuras y desechos arrojados por la propia comunidad.

Los vecinos aseguran que la contaminación del canal emana un olor desagradable que se hace más fuerte  después de un día soleado.

El canal también atrae a roedores y aves de carroña, una situación que origina  enfermedades respiratorias en niños y personas de la tercera edad. Por eso, han pedido en reiteradas oportunidades  mantener el canal, podar árboles, y revisar los conectores de agua.

El  puente agrava la situación,  facilita la presencia de de habitantes de la calle y deja al descubierto la falta de mantenimiento del  río Fucha.

La comunidad espera que les ayuden a descontaminar o al menos a limpiar frecuentemente el canal, única forma de recuperarlo y de elevar su calidad de vida.

 


Síganos en Twitter

Etiquetas

Nuestro Planeta

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1

Listado Reciente de Contenidos