Disturbios en Popayán, Fusagasugá y Duitama marcaron el día del paro

Canal RCN
Última actualización: 17-02-2011 8:03 am
Fuente: Canal RCN
En Boyacá, Cauca y Cundinamarca se han registrado enfrentamientos con la fuerza pública. Hay tensión en Buenaventura, y en Chinchiná - Caldas donde se ha presentado saqueo de algunos vehículos.

El intento de la Policía por desalojar unas 60 mulas de la mitad de la vía entre Fusagasugá-Bogotá, a la altura de El Ranchón, desembocó en enfrentamientos con algunos de los manifestantes. La fuerza pública repelió con gases lacrimógenos el lanzamiento de piedras y la pretensión de incendiar un carro tanque con gasolina.

En la vía Tunja-Sogamoso solo las ambulancias con pacientes graves pasan el bloqueo que mantienen unos 2 .000 camioneros. Desde hace dos días atravesaron 20 vehículos de carga pesada y hoy los ataron con cadenas para expresar que no cederán.  Otros tres bloqueos en Ventaquemada-Chocontá y Sogamoso-Aquitania y en el Puente de Boyacá, ponen en riesgo el abastecimiento de 10 mil toneladas de cebolla para la región.

La protesta de 200 camioneros en el sector de los vados,  entre Cúcuta y Pamplona completa 20 horas. Con la decisión de cruzar sus tractomulas en plena carretera, también bloquearon el paso a Bucaramanga.

También en la vía Ocaña – Aguachica, sur del Cesar, la situación es tensa. En esta región del país permanecen estacionados cerca de 300 camioneros.

 


Síganos en Twitter

Etiquetas

Nacional

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1

Listado Reciente de Contenidos