Dos profesores, uno con Sida, habrían abusado de varios menores

Canal RCN
Última actualización: 09-11-2010 8:00 am
Fuente: Canal RCN
Veinte niños que, presuntamente, fueron abusados sexualmente por dos profesores, esperan los resultados de pruebas de sida, luego de que uno de los docentes confesó que es portador del virus. Los resultados de los exámenes de dos estudiantes ya salieron negativos.

Los hechos se registraron en el Colegio El  Escorial, ubicado en la localidad de Engativá en el occidente de Bogotá.  El caso de abuso sexual vincula al coordinador de la institución, Diego Gutiérrez y José Alfredo Corredor, quien confesó ser portador del virus del Sida.

Según Andrés Luna, ex alumno del plantel y quien puso este caso en conocimiento de las autoridades, los estudiantes eran grabados teniendo relaciones sexuales con Diego Gutiérrez a cambio de dinero. Incluso revela que el docente implicado en el abuso era el encargado de dar las charlas de educación sexual a los padres de los menores.

La representante legal del colegio señaló que nunca notaron ningún comportamiento extraño por parte de Gutiérrez, docente que trabajaba hace 7 años en El Escorial. Sin embargo, versiones de los vecinos señalan que los docentes capturados tenían una relación sentimental.
Según las directivas los abusos sexuales se venían presentando hace 4 años, pues los videos encontrados  tienen fecha del año 2007. Los presuntos violadores cayeron gracias a un sobre anónimo que llegó al colegio con pruebas de los hechos.

Los menores presuntamente abusados reciben apoyo sicológico

Un grupo de profesionales  de la Secretaría de Salud  acompaña  a los niños que habrían sido víctimas de abusos sexuales por parte de profesores  en la localidad de Engativá.

Las autoridades de salud, continúan  a la espera de que se confirme si  uno de los profesores es portador de del VIH y se esperan los resultados de laboratorio  que confirmen si alguno de los niños  resultó contagiado. El Secretario de Educación inició una investigación, para establecer si el colegio tuvo algún tipo de responsabilidad.

La Administración de Bogotá espera que de ser confirmada la culpabilidad de los docentes,  deben ser castigados con las penas más severas.


Síganos en Twitter

Etiquetas

Nacional

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1

Listado Reciente de Contenidos