Estado de las obras en el país: La línea, calzada Ibagué - Armenia

Canal RCN
Última actualización: 11-11-2010 3:07 pm
Fuente: Canal RCN
Los trancones monumentales en esta vía son el pan de cada día para los conductores que atraviesan esta carretera que une la capital tolimense con el eje cafetero.

El puente de Cajamarca, construido hace más de 50 años, está cerrado por refacciones entre las 9:00 de la noche a las 5:00 de la mañana. Este hecho hace parte de las molestias que tienen que enfrentar los conductores de vehículos públicos y privados. El puente solo resiste el paso de un vehículo pesado a la vez. Al día lo atraviesan cerca de 15.000 camiones.

La solución a este problema es un puente paralelo a 100 metros de altura que tendrá la capacidad de soportar el peso de la economía nacional. El otro trancón monumental de la vía se encuentra entre el kilómetro 35 y el peaje.

El túnel de la línea de 8,5 kilómetros, se construye en medio de un difícil terreno. Según los cronogramas de la obra debe estar en funcionamiento en el año 2013.

En este momento recorrer 90 kilómetros que unen a Ibagué y Armenia, toma 11 horas, tiempo que acaba con la paciencia de cualquier conductor.
 


Síganos en Twitter

Etiquetas

Especiales RCN

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1

Listado Reciente de Contenidos