Fuerza pública protegerá la soberanía colombiana hasta el último milímetro

Canal RCN
Última actualización: 19-11-2012 7:38 pm
Fuente: Canal RCN-EFE
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que las Fuerzas Militares defenderán la soberanía del país "hasta el último milímetro", siempre acatando las leyes y las instrucciones del presidente Juan Manuel Santos.

"La Fuerza Pública colombiana, las fuerzas militares en particular han estado dispuestas y siempre estarán dispuestas a defender hasta el último milímetro de la soberanía nacional", afirmó en una rueda de prensa tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre los territorios marítimos que este país se disputa con Nicaragua.

Dijo que esa defensa se hará "acatando la Constitución y la ley y las órdenes y las instrucciones del presidente de la República" al apuntar que es así como "la Fuerza Pública ejerce la soberanía, la defiende y la protege".

La Corte Internacional de Justicia redefinió hoy la frontera marítima en el mar Caribe entre los dos países, al conceder parcialmente a las partes algunas de sus reclamaciones: a Colombia siete cayos en disputa y a Nicaragua un mayor número de millas marítimas en una zona rica en pesca y yacimientos naturales.

Pinzón adelantó que es el presidente Santos el encargado de liderar las política exterior y será él quien, en compañía de expertos, definirá "posiciones" frente al fallo de la CIJ.

El ministro recordó que en el archipiélago de San Andrés y Providencia es una zona de tránsito de drogas ilícitas, "que finalmente financian el terrorismo y la criminalidad".

Por eso hizo un llamamiento para que todos los países hagan esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

El Gobierno de Colombia afirmó, a través de su portavoz en La Haya, Luis Londoño, que estudiará el fallo emitido por la CIJ sobre la frontera con Nicaragua, según la cual el meridiano 82 deja de marcar la delimitación entre los dos países.

"Tenemos que estudiar cuidadosamente los detalles del fallo para trasladarlo al Gobierno nacional que tomará las decisiones que considere adecuadas", dijo Londoño.

En un fallo que es inapelable, la Corte de La Haya confirmó la soberanía colombiana de siete cayos cercanos a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pero le dio a Nicaragua una porción de mar al este del meridiano 82. 

Etiquetas

Nacional

Compartir

Escriba su Comentario

ehhhhh k territorio se esta

ehhhhh k territorio se esta peleando colombia y venezuela me pueden decir gracias

seÑor ministro de defensa no

seÑor ministro de defensa no engaÑen a los colombianos nosotros perdimos y no hay nada que hacer, nosotros no tenemos como defender ni mucho menos enfrentarnos en el mar con nicaragua, mientras nosotros dialogamos ellos se prepararon y tienen una armada muy bien entrenada con muy buenos equipos de combate, y con apoyos importantes, como venezuela, ecuador, bolivia en fin, nosotros tenemos una armada que esta retenida en el tiempo nuestros equipos son muy viejos que no aguantarÍan una confrontaciÓn.

colombianos todos nos

colombianos todos nos equivocamos con el seÑor santos eso si es un paquete chileno, y esperemos que pasa con el otro problema de tierras con venezuela que no vallamos a perder la guajira santander y arauca, pero bueno lo de sanandres como todo el pueblo lo olvida rÁpidamente, y pueblo que olvida repite.

colombia esta muy mal con

colombia esta muy mal con esos gobernantes que no sirven para nada: el presidente tartajo que no se atreve a hacer nada porque le tiene mucho miedo a chaves, el vicepresidente enfermo tampoco sirve ni tampoco quiere renunciar, el ministro de defensa es solo bla, bla, bla y no actua; la canciller ni se diga pues quiere tener contento al gobierno venezolano, la farc aumentando sus violentos ataques en todo el pais; la justicia liberando a todos los delincuentes, por lo mismo se ve como va colombia cada dia peor atentados por todas partes.

la armmada de colombia no

la armmada de colombia no hace absolutamente nada pues les da miedo defender la soberania de colombia; para la muestra un boton han sido muchisimas las veces que los barcos de otros paises han pescado toneladas de peces en aguas colombianas sin que colombia haga nada,solamente dicen que enviaran notas diplomaticas y no protestan mientras los otros siguen burlandose del gobierno colombiano y la canciller tampoco sirve para nada, por eso esta colombia como esta.

este ministro de defensa no

este ministro de defensa no sirve para nada lo unico que hace es anunciar; que vamos a hacer, que vamos a defender, que vamos a actuar con toda nuestra fuerza y a la verdad todo se queda en bla, bla, la pues la guerrilla ha seguido atacando con toda su fuerza y el ministro lo unico que hace es hablar; tampoco colombia ha defendido su soberania como debe ser pues ya han sido muchos los casos en que barcos de otros paises han pescado en aguas colombianas sin que colombia defienda su territorio.

estamos seguros que seguirán

estamos seguros que seguirán cuidando el territorio como siempre lo han hecho muy bienen, ese aspecto no lo dudamos.

son latidos de perro echado,

son latidos de perro echado, con esa parsimonia que esta dirigiendo ese viejo santos, al enemigo no se le puede dar ventajas ni un milímetro, santos sabia que eso era un echo y coloca esa cara de bravucón haber si los colombianos votan, santos como colombia es un país que le da lo mismo adelante que atrás, es un país sin memoria este tranquilo que lo van a reelegir.

que guerra y ni a los lule ni

que guerra y ni a los lule ni a los santodomingo les intereza, asi que olvidencomo siempre, santos se hace el bravo en cara a su reeleccion. en 2 meses se olvida como la peticion de eliminar curules el el congreso, pongan otro reinado o otra novela que pa eso es que somos buenos ah y que colombia pase al mundial eso es + importante. venezuela aproveche y tome el macuira que nadie sabe donde esta. 46´ de pendejos es que somos, eligiendo . que viva colombia

que guerra! ni a los lule ni

que guerra! ni a los lule ni a los santodomingo les intereza, asi que olviden el mar. santos se hace el bravo en cara a su reeleccion. en 2 meses ya lo olvidan, como olvido la peticion de eliminar curules en el congreso, pueblo ignorante y corrupto, pongan otro reinado, veamos mas novelas que pa eso es que somos buenos ah y que pasemos al mundial que eso es + importante. o no?. ojala venezuela aproveche y nacionalice el macuira que nadie conoce ni sabe donde esta ...46´ de pendejos es que somos, por que tenemos hace por 40 anos unas como dirigentes. que viva colombia

ja ja ja ahi esta colombia

ja ja ja ahi esta colombia pintada, mejor dejen de hablar m.i.e.r.d.a y vayan a estudiar. los políticos robandoles con contratos y viajes multimillonarios , la guerrilla haciendo lo que quiere, un huevo de analfabetas ladrones y que listos queriendo salir del pais hacer mala imagen en el exterior y ahora los amigos de la teodora se los han cul...... ja ja ja muy bien sigan asi.

pues si ustedes estan

pues si ustedes estan dispuestos nosotros tambnien los nicaragauenses sosmos arrechos habladitos de ggay hablen como hombres estamos hechos a lucharr siempre roscas.

depues de tantos

depues de tantos aÑos....vayan a sacar a los guajiros de maicao a ver si se les entregan la guajira.... quitenle a los paisas el equipo de futbol nacional....o quitenle a barranquilla el estadio y la casa de la seleccion....o quiten los acordeones de valledupar....o su festival vallenato...

pregunto yo??? pelear esto

pregunto yo??? pelear esto despues de tantos aÑos...aqui no hay vencimiento de terminos????

que ignorancia tan la de

que ignorancia tan la de este pueblo por eso es que estamos como estamos.... amigo vea mejor la novela o mire futbol que es mas importatnte, eso para que lee.

segun la haya entonces

segun la haya entonces nosotros todavia estamos a tiempo de pelear a panama y la haya esta en obligacion de regresarnosla.

unos que se las dan de

unos que se las dan de letrados...dicen: ustedes no entienden que ese proceso llevaba mas de 10 aÑos!!! y yo les pregunto y nosotros tenemos mas de 20 aÑos de tener en posesion algo que ellos pelean por litigio ya perdido, vencido e incoherente---maoman....

que belleza ahora nos

que belleza ahora nos entregan unos papeles escritos que ellos llaman "fallo" y nosotros como una bola de pendejos entregamos nuestro territorio con mas de 20 aÑos de posesion...maoman

nos quieren engañar como nos

nos quieren engañar como nos engañaron los españoles...que nos mandaban en nuestro propio territorio....no vale mas un fallo en papeles....que la realidad objetiva: nosotros poseemos ese territorio maritimo.....y por unos pinches papeles no vamos a entregar mas de 20 aÑos de posesion... solo por una corte de burgueses que tienen intereses privados con nicaragua. maoman

nos quieren engañar como nos

nos quieren engañar como nos engañaron los españoles...que nos mandaban en nuestro propio territorio....no vale mas un fallo en papeles....que la realidad objetiva: nosotros poseemos ese territorio maritimo.....y por unos pinches papeles no vamos a entregar mas de 20 aÑos de posesion... solo por una corte de burgueses que tienen intereses privados con nicaragua.

garndes guevetas...como que

garndes guevetas...como que fallo inapelable!!!!....que corrupciÓn internacional tan grande es esa...eso ya no es ley, eso es imposiciÓn....ellos que se creyeron dios...dueÑos de lo absoluto. maoman

vamos a cambiar una novela

vamos a cambiar una novela escrita de corin tellado por los holandeses de la haya,,,,por territorio….osea ellos nos dan unos papeles escritos y nosotros entregamos miles de millas maritimas ricas en biodiversidad y riqueza…..que estupidos nos creen a todos, incluyendo al presidente….por lo menos a los indios les cambiaban espejos por oro….pero a nosotros entregaremos nuestra soberania a cambio de papeles escritos…..

vamos a cambiar una novela

vamos a cambiar una novela escrita de corin tellado por los holandeses de la haya,,,,por territorio….osea ellos nos dan unos papeles escritos y nosotros entregamos miles de millas maritimas ricas en biodiversidad y riqueza…..que estupidos nos creen a todos, incluyendo al presidente….por lo menos a los indios les cambiaban espejos por oro….pero a nosotros entregaremos nuestra soberania a cambio de papeles escritos…..

huy como que me tumbaron!!!!!

huy como que me tumbaron!!!!! nos estan cambiando papeles escritos por miles de millas de biodiversidad, riqueza y sostenibilidad futura....

los nicaraguenses no tienen

los nicaraguenses no tienen ninguna soberania...a caso somos idiotas y vamos a cambiar papeles escritos....por territorio----eso jamas!!!!maoman

hijos de de la de

hijos de de la de la haya s parasitos res por ke no le debuelven las malvinas a argentina es como son los ingleses imundas ay si ay soberania ni por k eztuvieran a un paso re

nos quieren engañar como nos

nos quieren engañar como nos engañaron los españoles...que nos mandaban en nuestro propio territorio....no vale mas un fallo en papeles....que la realidad objetiva: nosotros poseemos ese territorio maritimo.....y por unos pinches papeles no vamos a entregar mas de 20 aÑos de posesion... solo por una corte de burgueses que tienen intereses privados con nicaragua.

mmmmmmmm que mal santos

mmmmmmmm que mal santos tenemos que pelear por nuestro territorio no tenemos que dejarnos pues cabron como vas a dejar que nos quiten asi por asi parte de nuestro pais carajo,,, y lo de las farc no se crean eso es pura patraña de la guerrilla pa que les den anchas de armarsen mas y cuba es alcahuetes de los guerrilleros no se deje manipular por estos bandidos

gueveta! aqui no hay que

gueveta! aqui no hay que analizar nada, como vamos a entregar algo que tenemos en posecion, la posecion vale mas que cualquier ley y es ley pura...la tenencia o posecion se gana a los 10 años de poseer aun territorio o habitat.

cual soberania vamoa a

cual soberania vamoa a defender? gran gueveta!! si ya no la tenemos los que tienen que defender su soberania ahora son los nicaragueces. que son los nuevos dueños de ese territorio marittimo.

full banner 1

Listado Reciente de Contenidos