Militares experimentados aceptan trabajo de mercenarios en países árabes

Pruebas que le hacen a los militares para ser aceptados en países árabes
Última actualización: 18-03-2013 9:05 am
Fuente: NoticiasRCN.com
Noticias RCN conoció detalles de un fenómeno que se estaría presentando en las Fuerzas Militares, donde experimentados hombres de armas se retiran del servicio y se van a trabajar como mercenarios en países como Dubái y Emiratos Árabes.

Tras meses de averiguaciones, se obtuvieron testimonios e imágenes que dan cuenta de cómo se desarrolla este reclutamiento internacional. Se confirmó que hasta un excomandante del Ejército habría estado en esos países en posibles contactos. El Gobierno prepara una ofensiva contra el tema.

Aunque no hay un número exacto, altos mandos de las Fuerzas Armadas calculan en 1.500 los oficiales, suboficiales y soldados del Ejército e infantes de marina que han solicitado la baja para irse a trabajar a los Emiratos Árabes. 

La mayoría hizo parte del grupo de Fuerzas Especiales en Colombia o tienen entrenamiento en manejo de equipos tácticos y alta tecnología. Esa experiencia es obligatoria en el país árabe.

Los encargados del reclutamiento son militares colombianos retirados, una vez los uniformados activos reciben la baja comienza el proceso. 

“En Abudabi hay muchas empresas privadas en estos momentos que nos están ofreciendo trabajo, por ejemplo yo mandé cartas, mi hoja de vida al príncipe heredero de allá, con señores coroneles de aquí que habían estado trabajando, y me dicen si mijo aquí lo recibimos y todo y allá me están valorando el trabajo”, informó un militar retirado que prefirió mantener su nombre en reserva. 

En ese país, donde pasan a ser parte de los ejércitos de mercenarios que se encargan de cuidar a personajes o edificaciones, les pagan cifras muy superiores a las que hoy reciben en Colombia.

“Empiezas ganando 5.000 dólares”, agregó el militar.

Los contactos habrían llegado incluso hasta a generales activos y retirados, uno de ellos sería un excomandante del Ejército.

Hace unos meses, una cámara de Noticias RCN  hizo un seguimiento en dos puntos de Bogotá, donde supuestamente funciona la oficina de enlace, aparentemente en discretos edificios de apartamentos en el centro y el occidente de la ciudad.

Una fuente reveló el dato de la ubicación y explicó que los reúnen en grupos de entre 5 y 10 hombres. El proceso, según dice, es corto, entregan las hojas de vida en carpetas rojas donde resumen su experiencia militar y son despedidos con la promesa de una llamada.

Los seleccionados realizan pruebas físicas, polígono, natación y una entrevista con un delegado de Emiratos Árabes. 

Altos mandos militares hablaron con Noticias RCN sobre estos casos, prefirieron no hablar en cámaras, pero calificaron la decisión de estos soldados como una falta de respeto para la institución. Sin embargo, admiten que el reclutamiento  no es ilegal. 

La situación habría llevado al Gobierno a contemplar la posibilidad de que un alto funcionario viaje a Emiratos Árabes para enterarse de primera mano. Por ahora, en cerca de mes y medio el tema será abordado pública y oficialmente a través de un artículo   en una revista institucional. 

 

Etiquetas

Nacional

Compartir

Escriba su Comentario

olasoy comando de fuerzas

olasoy comando de fuerzas especiales colombianas me gustaria trabajar en abu dhabi oculaquier sitio estranjero la experiancia se aadquiere todos los dias mata comando q dios perdona cualquier informacion mi correo rodrigohuertas2002@hotmail.com

buenas noches soy cs del

buenas noches soy cs del ejercito cursos fuerzas especiales lancero empacador jefe de salto curso avanzado de combate curso de operaciones libres 4 nivel de supervivencia de combate en agua curso basico de asalto aereo solicito informacion de los requisitos para formar parte del ejercito de dubai emiratos arabes

solicito Información correo

solicito Información correo juancamilotorres1985@hotmail.com

Hola soy oscar quiero irme si

Hola soy oscar quiero irme si alguien sabe como como puedo a ser la solicitud le agradezco el datico 3224230767 andres_hoyos88@hotmail.com

Amigos para aquellos que

Amigos para aquellos que quieran irse a trabajar a los Emiratos Árabes, Irak o Afganistán, no les estén rogando a estos manes de Colombia que solo hacen es mamarles gallo y estafarles, dándole privilegios a algunos solamente y otros se dedican a ofrecer solo humo. Mi recomendación como encontré trabajo fue moviéndome con mis propios recursos, ahorre e hice todas mis vueltas personalmente, hice yo mismo mis documentos, pedí que me redactaran una carta del español al inglés, y zas fui contratado directamente, no le solté ni un solo peso a ningún cara de piola y toda las pruebas me las pago la empresa, solo hice una corta capacitación en horas que duró 3 días y que me costó un peo fuera de Colombia. No solamente la consultoras están en Colombia, vayan a Estados Unidos y aquellos que no estén en capacidad viajen a Chile, Brasil o Argentina que haya hay consultoras moviendo personal para las empresas de aca.- Saludos de el Piojo (Para los que me conocen).

Amigos para aquellos que

Amigos para aquellos que quieran irse a trabajar a los Emiratos Árabes, Irak o Afganistán, no les estén rogando a estos mama bergas de Colombia que solo hacen es mamarles gallo y estafarles, dándole privilegios a algunos solamente y otros se dedican a ofrecer solo humo. Mi recomendación como encontré trabajo fue moviéndome con mis propios recursos, ahorre e hice todas mis vueltas personalmente, hice yo mismo mis documentos, pedí que me redactaran una carta del español al inglés, y zas fui contratado directamente, no le solté ni un solo peso a ningún cara de berga y toda las pruebas me las pago la empresa, solo hice una corta capacitación en horas que duró 3 días y que me costó un peo fuera de Colombia. No solamente la consultoras están en Colombia, vayan a Estados Unidos y aquellos que no estén en capacidad viajen a Chile, Brasil o Argentina que haya hay consultoras moviendo personal para las empresas de aca.- Saludos de el Piojo (Para los que me conocen).

Es muy facil quien va a

Es muy facil quien va a querer ser parte del ejercito de colombia donde a uno le pagan una miserableza y ademas vive uno metido en el monte hasta mas de 6 meses como si no se tuviera framilia. cuando en realidad a uno no lo valoran se respeta mas a un guerrillero que en realidad en colombia ya no los hay los hubiera que bueno fuera. guerrillero es el que lucha por el pueblo y no lo que hay solo terroristas que para nada les importamos. solo quieren poder por encima de quien sea. en conclusion yo fui sargento del ejercito pero mejor me retire ya que no hay apoyo juridico y para nosostros si hay derechos humanos entonces... lo mejor acaben con el ejercito y no los pongan de payasos ante la sociedad la cual no lee solo escucha lo que quiere.

Hola ; soy Axxel Abrahamsson

Hola ; soy Axxel Abrahamsson Alvarez colombosueco, e visto algunos reportajes en donde se habla de mercenarios colombianos ya verdad siento pena ajena al ver que colombia en realidad no cambia esa mentalidad de bandidos y gente que entodo momente quieren ganarse el dinero de una forma facil y deliptiva; irse como mercenario a un pais de moros en donde no existe el mas minimo respeto por los derechos humanos, derechos femeninos etc. Un pais plagadode fanaticos musulmanes con un odio hacia las culturas y pueblos; que asco y pena ajena se siente al ver y saber esto. Pero ese es colombia y el 90% de su poblacion que es capas de vender a su propia madre por un dolar. Saludos desde Umeå Suecia.

Hola buenos dias... soy

Hola buenos dias... soy sargento viceprimero en uso de buen retiro...en que pagina, link o direccion puedo descargar el formulario para adelantar carpeta para la seleccion de personal para ejercito arabe en Dubai o Abu-Dabi. mi correo electronico es animal.70@hotmail.com

Hola buenos dias... Soy

Hola buenos dias... Soy sargento viceprimero en uso de buen retiro del ejercito nacional de colombia, con especialidad en Fuerzas Especiales, Paracaidista, Empacador especialista en MEDEVAC y APH, operador de maquinaria pesada para excavaciones de ingenieria certificado por el SENA en 4 maquinas...por favor indiquemen la pagina o el link donde pueda descargar el formulario para adelantar carpeta y postularme para presentar pruebas para la seleccion de personal para el ejercito en Dubai o Abu-Dabi...mi correo: animal.70@hotmail.com mis telefonos 3137431712 - 3137935755 Wilson Otavo

Hola a todos mi nombre es

Hola a todos mi nombre es Luis de mixico, nunca jamás creyó en hechizo hasta que me encuentro con un hombre llamado Dr. akpada Templo, que me ayudó a un hechizo que trajo de vuelta a mi ex-amante para mí dentro de las 48 horas. Templo Dr.akpada hechizos obras más allá de mis imaginaciones y hoy estoy felizmente casado, yo y mi ex amante ahora son marido y mujer. ¿Qué más puedo decir en lugar de decir gracias Templo Dr.akpada de estado ahí para mí, póngase en contacto Templo Dr.akpada hoy y su vida nunca se mantendrá siempre la same.YOU pueden contactar con el Dr. akpada VIA CORREO ELECTRÓNICO: akpadatemple@hotmail.com

buenos dias soy ex militar

buenos dias soy ex militar jorge perez y megustaria ser militar de irak. dure 3 años en las fuerza militares mi cel: 300 803 2845 correo electronico jorge777perez@hotmail.com

Buenos dias tengan mucho

Buenos dias tengan mucho cuidado con ese tal coronel cifuentes y coronel romero son la misma persona y no son mas si no unos estafadores que les piden dinero y no tienen ningún contrato para enviar personas a los Emiratos árabes solo son una banda de estafadores. Su modalidad es enviar mensajes a los números de las personas que escriben en estas páginas diciendo que llamen a dicho personaje que el es el que incorporan mucho cuidado.

BUENAS TARDES FUI SOLDADO

BUENAS TARDES FUI SOLDADO TENGO CURSO DE ESCOLTA YME GUSTARIA IR A DUBAI MI NUMERO ES 3143150857

Hola antiwedades soy un ex

Hola antiwedades soy un ex militar de infanteria del ejercito a mi tanbien me gustaria formar parte de ejercito de dubay este es mi numero 6361117009 ya k cuento con la destresa de conbatir

Llame ami coronel cifuentes

Llame ami coronel cifuentes al 3202784980

estafador

estafador

Soy francotirador del

Soy francotirador del ejercito de peru fuerzas especiales alguien sabe como contactar con emiratus unidos arabes? Me gustaria trabajar en dubai

CORDIAL SALUDO: SOY JOHN

CORDIAL SALUDO: SOY JOHN ALEXANDER BOBADILLA, RESERVISTA DE LA INFANTERÍA DE MARINA, ACTUALMENTE SOY TÉCNICO ESPECIALISTA EN SOLDADURA Y CONSTRUCCIONES "CONTRATISTA", CON UNA FIRMA SUPER ESTRUCTURAS METÁLICAS CON 10 AÑOS DE EXPERIENCIA, ME GUSTARÍA APOYARLOS EN LOGÍSTICA, CONSTRUCCIONES Y REPARACIONES. +57 3194087229

soy reservista y me duele lo

soy reservista y me duele lo que las farc le hace al pais y si el gobierno quiere presionar la guerrilla y demas grupos;como yo habemos muchos con dolor de patria dispuestos y listos para combatir de nuevo..presidente comboque las reservas y acabe con este conflicto para que nuestro pais progrese.porque si sienten el rigor de la fuerza tendran que negociar.

CORDIAL SALUDO: YO SOY

CORDIAL SALUDO: YO SOY RESERVISTA DE LA INFANTERÍA DE MARINA; ACTUALMENTE SOY PROFESIONAL EN SOLDADURA, "CONTRATISTA CON UNA FIRMA SUPER ESTRUCTURAS METÁLICAS",CON 10 AÑOS DE EXPERIENCIA, ME GUSTARÍA APOYARLOS EN: LOGÍSTICA, CONSTRUCCIONES Y REPARACIONES Y SER PARTE DE SU EQUIPO DE TRABAJO. GRACIAS. CORDIALMENTE JOHN ALEXANDER BOBADILLA TÉCNICO ESPECIALISTA EN SOLDADURA S.E-M SUPER ESTRUCTURAS METÁLICAS.

Buenas me llamo elkin tengo

Buenas me llamo elkin tengo 23 años fui soldado regular.. La situacion en colombia ha sido muy dificil por el bajo indice de desempleo.. No tengo mucha experiencia como mis subalternos.. Pero si tengo muchas ganas de aprender cada dia mas... Soy una persona inteligente y con los pantalones bien puestos.. Me gustaría pertenecer al grupo se que con mi juventud les podre colaborar en todo lo que este a mi alcanze... Mi cel 3223667031...

Señores oficiales

Señores oficiales suboficiales soldados profesionales de todas las fuerzas inclusive la policia Esta havierta la convocatoria para la preselección de 200 hombres quienes serán parte de las filas del ejercito árabe la finalidad de esta convocatoria es escojer al mejor personal con capacidades ficicas y mentales con el excelente desarrollo en el área técnica y tactica para lo anterior se realizara el proceso de selección en la embajada americana en Bogota d.c este 30 de junio de 2015 07:30 am mayor información capitan Sáenz bonguuer mark feunce 000352474923-3132505098 teniente Rodriguez Alzate julian Camilo

soy CS. londoño blanquicett

soy CS. londoño blanquicett carlos enrique , ex suboficial del ejercito nacional,quiero pertenecer a ese grupo selecto de 200 hombres preseleccionados en bogota , para trabajar en las filas del ejercito árabe , estuve en el grupo especial de la segunda división del ejercito nacional ,con las ganas de trabajar lo mas pronto posible,por favor enviarme los pasos a seguir para ser seleccionado.

Sólo se me ocurren que no he

Sólo se me ocurren que no he hecho lo correcto puesto que cuando mi marido regresó a mí, soy Mayer de México, estoy en este blog para dar gracias a quien lo merece. Algunas parejas de hace semanas que mi vida fue en una forma terrible ya que mi esposo la dejó y yo nunca crean que me iba a recuperarlo. Pero con la ayuda de este poderoso hechizo caster llamada Dr.akpada mi vida está ahora en un estado de ánimo alegre, debo recomendar los servicios de Dr.akpada a alguno por ahí que debe comunicarse con Dr.akpada a través de estos es email: akpadatemple@hotmail.com ya por Dr.akpada ayuda mi matrimonio fue restaurado.

BUENAS MI NOMBRE ES JHON

BUENAS MI NOMBRE ES JHON ESQUEA TENGO 28 AÑOS FUI SOLDADO PROFESIONAL DE LA BRIGADA MOVIL 24 EN USO DE BUEN RETIRO, EXPERIENCIA COMO ESCOLTA CON CURSO INTERNACIONAL DE ESCOLTAS Y ALTA EXPERIENCIA EN LA SEGURIDAD Y ESTOY MUY INTERESADO EN SER PARTE DEL EJERCITO ÁRABE DISPUESTO A TODO Y PARA TODO MI CELULAR 3014959315 Y 3046539035 CORREO destroyer3345@hotmail.com

deseo tener info sobre la

deseo tener info sobre la oficina en bopgota deseo enlistarme wflopezc@gmail.com

Hola soy Suboficial retirado

Hola soy Suboficial retirado del Ejercito de Colombia, me retire hace dos años siendo Cabo Primero y me gustaría pertenecer a uno de los ejércitos de Emiratos Árabes, quien tenga algún contacto con quien me pueda comunicar, mi teléfono celular es 3112460845 o mi correo jcmunoz_1987hotmail.com, quedo altamente agradecido.

me gustaría y me gustaría

me gustaría y me gustaría saber los requisitos soy un ex soldado tengo experiencia en explosivos, tap, entre otras cosas y ahora pertenezco a la policía nacional y estoy interesado en ser parte de la nueva selección para mercenarios este es mi correo nabalod04@gmail.com para que por favor me puedan mandar los requisitos

Hola soy sxsoldado profeciona

Hola soy sxsoldado profeciona me retire por bolunta propia es tube en una brigada móvil en donde es difícil en orden publico aquiri esperencia en combates tengo el curso de con bate abansado y enducion en derechos humanos conocimiento en des minados y me gustaría ser parte de este prestijiosa en presa mi teléfono es 3143018875 o al3158061716 les agradeció cualquier información gracias

full banner 1

Listado Reciente de Contenidos