Pequeña desaparecida en Tello (Huila), fue encontrada muerta. Su tío confesó el crimen

Canal RCN
Última actualización: 13-05-2012 10:19 am
Fuente: Canal RCN
En Tello (Huila), la historia de Sara Valentina, a quien buscaban hace dos semanas, terminó de la peor forma: su tío confesó que la asesinó y entregó información para que las autoridades ubicaran el cuerpo.

Los forenses que hicieron los primeros análisis hallaron indicios de que la muerte habría sido por asfixia.

La información y los detalles de la fosa donde se hallaba el cuerpo de la pequeña Sara Valentina, fueron confesados a las autoridades por el tío político de la menor quien se entregó a la Policía y confesó el crimen, “cuando nosotros lo interrogamos entró en contradicciones, entonces después de esas contradicciones él aceptó haberla asfixiado”, explicó el General Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía. 

Policía, Fiscalía, CTI y Ejército, trabajaron durante más de 24 horas en la búsqueda del cuerpo de la menor. La pequeña fue hallada a 300 metros de la casa donde vivió sus últimos días. “Por el paso del tiempo está un poco desecho, pero la ropa y la estatura nos hace pensar que efectivamente es la niña”, agregó el General.
 
Las autoridades entregaron el cuerpo de la menor Medicina Legal, para investigar si la niña fue abusada antes de ser asesinada. Los padres de Sara Valentina soportaron dos semanas de terror y angustia. El caso conmovió a la comunidad, que marchó para pedir por su pronto regreso. Tras la noticia la tristeza es general.


 

Compartir articulo con:

Compartir

Escriba su Comentario

full banner 1