Oraciones tras complicación de salud de Chávez marcaron fin de año en Venezuela

Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Última actualización: 01-01-2013 11:33 am
Fuente: EFE
Crecen los rumores sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, en varias ciudades de Venezuela fueron suspendidas las celebraciones del año nuevo, mientras se realizan misas por la recuperación del Mandatario.

"Hoy nosotros nos reunimos para darle gracias a Cristo y para presentarle una plegaria por nuestro presidente en este fin de año", dijo en la iglesia de San Francisco, en el centro de Caracas, el padre Numa Molina, quien aseguró a los presentes que el mandatario estaba oyendo la ceremonia desde Cuba lo que provocó un fuerte aplauso que se extendió por dos minutos.

 
Más temprano se celebró otra misa en el palacio presidencial de Miraflores a la que asistió la mayor parte del gabinete ministerial y otros funcionarios.
 
"Todo el Gobierno unido, todos oran porque la salud del comandante avance, para que retorne a nuestro país", declaró al canal estatal la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, quien indicó que este "último día del año" oran por la salud "del comandante" y en preparación "para ese 2013 maravilloso".
 
Farías, quien había invitado a un concierto gratuito para despedir el año en la Plaza Bolívar de Caracas, anunció a los capitalinos de la suspensión del evento tras conocerse la noche de ayer que el mandatario había sufrido nuevas complicaciones de salud de boca del vicepresidente, Nicolás Maduro.
 
Horas después también se anunció de la suspensión del concierto que se iba a ofrecer en el municipio Chacao en el este de Caracas convocado por la oposición.
 
El alcalde del ayuntamiento, Emilio Graterol, dijo que se decidió suspender las actividades de celebración del año nuevo en las plazas del municipio para "que puedan interpretarse como una provocación" frente "a la realidad" que se vive en el país en clara alusión al delicado estado de salud del jefe de Estado.
 
Otros representantes de la oposición pidieron a la población mantener la calma y pidieron confiar en la Constitución ante la incertidumbre que ha surgido en el país a raíz de la posibilidad de que por su problema de salud el presidente no asista el próximo 10 de enero a la investidura para un nuevo mandato de seis años.
 
"En la Constitución está todo el mapa, todo el plan de vuelo, para que el país salga de cualquier crisis y por eso los venezolanos tenemos que confiar que ahí está marcado cuál es el camino", dijo el coordinador del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges.
 
Por su parte, la diputada del partido opositor Un Nuevo Tiempo Delsa Solórzano dijo al canal privado Globovisión que la Constitución "tiene las respuestas a todo" y apuntó que "cualquier cosa" que se haga al margen "pone en peligro" las instituciones.
 
El estado de salud del mandatario, quien se mantiene hospitalizado en La Habana tras una intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, "continúa siendo delicado", de acuerdo con la información ofrecida ayer por el vicepresidente, Nicolás Maduro.
 
Desde Cuba, el vicepresidente ofreció ayer un parte médico desde el que indicó que el mandatario había sufrido "nuevas complicaciones" postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino pocos días después de la intervención quirúrgica que se le practicó para paliar la reaparición del cáncer.
 
Tras el anuncio, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, pidió respeto por la salud del presidente y llamó al pueblo venezolano a no dejarse llevar por los rumores, y especialmente por lo que se escribe en la red social Twitter.
 
Chávez confirmó el 8 de diciembre pasado la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y se trasladó dos días después a La Habana donde el día 11 fue sometido a una "compleja" operación quirúrgica.

Etiquetas

Internacional

Compartir

Escriba su Comentario

dios sabe lo que hace,chavez

dios sabe lo que hace,chavez deberia acordarse,de tantos presos politicos,que tiene apartados de su familia,de presos muertos como fanklin brito,no tuvieron un poquito de solidaridad humana,este fin de año,nada les costaba liberar tantos presos que injustamenete pagan condena,por caprichos del que maldijo al pueblo de israel,que ofendio de palabra a nuestros presidentes uribe y santos,el que ha financiado a la farc, pedire en este 2013,por un nuevo presidente para venezuela,no se puede seguir a hombres que llevan al mundo al atraso y a su propia destruccion(hitler,gadafi)por nombrar algunos.

no se preocupen, a huguito ya

no se preocupen, a huguito ya lo tengo de una pata, es mejor que hagan misas para prolongarle mas la estadia enb la tierra pero que me lo traigo, me lo traigo, este bribon ya es mio , lo tengo enganchado del pescuezo y me falta es halar un poquito mas , atentamente, la peluda

posiblemente, chávez "se

posiblemente, chávez "se recuperará" para el 10 de enero, ......y no soy adivino. [el coge-noticias]

chavez ya casi en manos del

chavez ya casi en manos del creador se irá con toda su prepotencia y con las ganas de refundirnos bajo su egide en una nueva gran colombia con fines de un estado comunista devaluado ya por la historia con el estripitoso fracaso en paises europeos, todo con la mirada benevolente de su mejor amigo el presidente de colombia.

increible que nosotros los

increible que nosotros los colombianos nos preocupemos por ese desgraciado,que se preocupen los guerrilleros y los venezolanos que nosostros tenemos demasiados problemas ya.

bueno, mis amigos, a los

bueno, mis amigos, a los vecinos, a los indígenas, a los campesinos, a los estudiantes, a los afrocolombianos, a todo el pueblo colombiano en general, les deseo feliz navidad y q todo sus metas(las cosas buenas de buena fe) se les cumplan, y q en este nuevo año todos los hogares vivan en paz, con salud, fraternidad con solidaridad y nunca valla a faltar el pan(comida)........ y bueno yyyyy todoooos!! en enero a luchar por el salario justo, viva la paz con justicia social y soberanía....feliz año :)

eleciones en venezuela es

eleciones en venezuela es hora q salga un medico calificado no ese maduro descompuesto q guardo luto por manuel marulanda.

full banner 1

Listado Reciente de Contenidos